domingo, 4 de enero de 2009

Los sueños

1- Los ciegos sueñan: Aquellos que quedaron sin vista después de haber nacido, pueden ver imágenes en sus sueños. Y quienes nacen ciegos, sueñan sin imágenes, pero con igual realismo e involucrando sus otros sentidos. Esto se debe a la necesidad del cuerpo por soñar.

2- Olvidamos el 90% de nuestros sueños: Durante los primeros 5 minutos desde que despertamos, olvidamos la mitad del sueño y a los 10 minutos, todo el sueño se fue.

3- Todos sueñan: Absolutamente todos soñamos (salvo extremos casos psicológicos). Los hombres suelen soñar mas con otros hombres, y las mujeres al igual con hombres y mujeres.

4- Los sueños previenen la psicosis: Estudios demostraron que a las personas que se las despierta justo cuando comienzan a soñar, experimentan problemas de concentración, irritabilidad, alucinaciones y de más signos de psicosis a los 3 días.

5- Solo soñamos con lo que conocemos: En general podemos soñar con gente que nos resulte extraña, pero nuestra mente no lo inventa. Son personas que en algún momento conocimos, pero no recordamos. O sea que el asesino que te persigue por esecajellón, probablemente te haya vendido un chocolate alguna vez, o algo asi.

6- No todos sueñan a color: El 12% de la gente sueña solo en blanco y negro.

7- Los sueños no son de lo que tratan: Los sueños tienen su lenguaje. La mente intenta comparar tu sueño con algo similar.

8- La gente que dejó de fumar, tiene sueños mas vívidos: Quienes fumaron mucho tiempo y lo dejaron, tienen sueños mas vívidos, según estudios realizados por el Journal of Abnormal Psychology.

9- Estímulos externos afectan nuestro sueños: Cuando un sonido real se incorpora a nuestro sueño, probablemente sea algo que ocurra en tu habitación.

10- Mientras sueñas estas paralizado: El cuerpo se paraliza durante el sueño para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tu sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario