viernes, 2 de enero de 2009

Acepciones del huevo


Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el numero utilizado. Así, “uno” significa “caro o costoso” (me costo un huevo), “dos” significa “valentía” (¡tiene un par de huevos!), “tres” significa “desprecio” (me importa tres huevos), un numero con fracciones significa “dificultad” (lograrlo me costo un huevo y la mitad del otro).
El verbo cambia el significado. “tener” indica “valentía” (aquella persona tiene unos huevos), aunque con signos exclamativos puede significar saludo (¡¡hasta los huevos!!); poner expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los huevos sobre la mesa).
También se los utiliza para apostar (me corto los huevos ), o para amenazar (te corto los huevos).
También se lo utiliza para indicar “molestia “ (me hincha los huevos), o para significar “vagancia” (se rasca los huevos), también expresa con contundencia que algo “no nos importa nada” (chupame un huevo).

Y por deformación pero formando parte de la familia de palabras, leer esto significa “tener tiempo para estas HUEVADAS”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario