sábado, 20 de agosto de 2011

Erik Satie

Erik Satie fue un compositor y pianista francés. Precursor del minimalismo, el serialismo y el impresionismo, es considerado una de las figuras más infloyentes en la historia de la música.
Además de precursor minimalista, serialista e impresionista, es considerado precursor importante de Teatro del absurdo y la Música repetitiva. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.

Otra versión de una composición de él: GYMNOPEDIE


La palabra ''gnossienne'' describe varias piezas de la música de piano compuesta por Erik Satie que no encajan en ninguno de los estilos actuales de música clásica como un preludio para piano o una sonata.
Aunque la etimología y la pronunciación de la palabra ''gnossienne'' inventada por Satie siguen siendo un misterio para muchos, lo que está claro es que sus seis gnossiennes son maravillosamente únicos e intrigantes.
Les dejo acá la famosa pieza número 1.



''Los críticos dicen de mí que soy divertido... no es verdad.. no soy divertido... no quiero serlo... soy triste... soy un melancólico... un llorón... como el sauce...''


Si quieren descargar algún disco..


No hay comentarios:

Publicar un comentario