viernes, 13 de febrero de 2009

Lluvias de cosas raras

Existen diversos casos de caídas de bloques de hielo gigante desde el cielo, entre los más resaltantes están el hielo de 200 kg. que cayó en una hermosa noche estrellada en Londres, atravesó el techo de un garaje y posteriormente destrozó el auto que se encontraba dentro, nadie supo explicar lo que pasó.

-El martes 5 de junio de 1979 un pedazo de hielo
verduzco se estrello en la sala de una casa en Calgary, Canadá.

-El 9 de Abril de 1971, en
Tampico, México, cuando la sra. Sara Medrano dormía apaciblemente, un bloque de hielo de 50 kg. cayó en su cama a su lado después de atravesar el techo, esto casi la condujo a la locura.

-Durante los 80, durante 4 años llovieron granos de
maíz sobre la población de Evans, Colorado.

-El 31 de marzo de 1977 cayó una lluvia de ranas y sapos en el estado de
Ohio, lo mismo ocurrió en 1979 en el poblado soviético de Dargan-Atta.

-El 30 de Julio de 1838 cayeron del
cielo ranas sobre la ciudad de Londres después de una tormenta, ocurrió lo mismo en la misma ciudad en 1883.

-En mayo de 1984 en
East Ham, Inglaterra cayeron una gran cantidad de peces en un suburbio, lo mismo ocurrió en una ciudad cercana llamada Canning Town. Mientras que en Dilhome llovieron conchas que solo se conocían en las Filipinas.

-El 10 de enero de 1877 en
Memphis Tenesssee el New York times informó que cayeron del cielo miles de serpientes de entre 30 y 45 cms., por suerte no eran venenosas.

-En 1578 cayeron pequeños ratones de color amarillo sobre
Bergen, Noruega, sucediendo lo mismo al año sgte.

-En 1965 en
Kentucky cayeron millares de galletas según el periódico St. Louis Dispatch.

-En marzo de 1888 cayeron numerosos
ladrillos sobre una escuela en presencia de 30 testigos e Madras, India.

En 1969 los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a
Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente, y atrajo a numerosos curiosos a la zona.


En un día claro de 1896, la región de
Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos, cayó una lluvia torrencial de pájaros muertos, sin que nadie encontrara la razón de semejante cosa.Los habitantes de la zona dijeron haber encontrado todo tipo de aves, entre los que se encontraban zorzales, picos-verdes, urracas e incluso patos salvajes.
Lo más curioso del asunto, es que también había canarios domésticos y pájaros que los lugareños nunca antes habían visto.

El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco.

El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente.

El 13 de agosto de 1819 en la ciudad de Amherst, en Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, se abatió contra el suelo. Separada la pelusa apareció una sustancia pulposa de color amarillento que despidiendo un olor muy nauseabundo, se volvió de color rojo vivo por el simple contacto con el aire.

En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde la alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro".

En agosto de 1894 , miles de medusas , grandes como un chelín , fueron señaladas sobre la ciudad de Bath, en Inglaterra. En el mismo momento no lejos de ahí, en Wigan, cayó una lluvia de pequeñas ranitas.

En 2007, llovieron arañas pequeñas en Salta, Argentina.


3 comentarios:

  1. en noviembre de 1960,llovieron partes de un satélite norteamericano sobre Cuba causando daños a propiedades y la muerte de una vaca.
    El hecho se hizo mas popular debido a la cancion que en honor al vacuno cantan los Redondos "Aquella solitaria vaca cubana"
    Por otra parte en la serie Max Hedrum la gente andaba por la calle con paragüas de lata porque llovian meteoritos cachos de satelites y otros proyectiles desde el cielo.
    Cosa que deberiamos hacer nosotros por si caen encima nuestro ministros vedettes pirotecnia sobrante de cumpleaños en la Hosteria o pis de aviones.
    Saluti a tutti Dori

    ResponderEliminar
  2. ajaja!!! no hay nadie por aquiii
    Se ve que retornaron a las aulas y los libros para tratar de activar llas neuronas que sobrevivieron al recital-homenaje a Pappo!!!
    ¿No van a comentar nada al respeto?
    ¿Que onda los seguidores del Carpo?
    Saluti a tutti Dori

    ResponderEliminar
  3. jajajja recien lo leo!
    Muy interesante el dato.

    ResponderEliminar