sábado, 24 de enero de 2009

Con una papa?...

1 comentario:

  1. Hey, no creo que sea real. El autor del video usa una papa que básicamente es agua entre otras cosas como almidón, forma un hueco que rellena con sal y un gel o sea forma un gel conductor de electricidad. Coloca dos trocitos de cable y espera 5 minutos. ¿Y?
    Creo que es un chiste. En todo caso, si a esa configuración le aplicaramos un voltaje modesto, digamos no más de 3ó4 Voltios y tuviesemos el cuidado de que los dos cables estuviesen sumergidos en ese gel...podríiiia llegar a formarse un poco de hidrógeno y oxígeno gaseosos por acción de la electrólisis producida por la corriente eléctrica sobre el medio acuoso y conductor pero de todos modos se escaparía por los borders de la junta de papa y no veo como escalaría por el cable hasta llegar al trocito de ¿algodón? y encenderlo.

    Mire Ciruja-no, ¿porqué no prueba y nos saca de la duda??????????


    Otra cosa que es una recomendación de lectura: en este sitio Ciencia Kanija hay unos artículos de ciencia que me parecen muy buenos y accesibles, hasta yo entiendo muchos de ellos. Está escrito-traducido por un físico. Es decir: un señor que levanta pesas. jajajaja

    ResponderEliminar